domingo, 18 de octubre de 2009

Logros y Retos


Es de suma importancia para nosotros como aspirantes a la maestría en comunicación y tecnologías educativas desarrollar cada una de las competencias que en el modulo propedéutico se enmarcan porque de ello depende nuestro desempeño dentro de la maestría.
Hablando del pensamiento crítico, debemos aprender a realizar textos que tengan intertextualidad y pluralidad de ideas, incluir las ideas de otros autores sin caer en el plagio, es decir, indicarlas con las citas correspondientes, aplicar elementos del pensamiento crítico como es la construcción de argumentos. Se debe reflexionar ampliamente sobre el tema analizado y construir respuestas bien argumentadas.
Con respecto a la comunicación escrita, no es solo el hecho de escribir, se debe establecer a nuestros textos títulos que sean llamativos, separar la estructura del texto por fases de acuerdo al tipo de texto del que se trate, sin olvidar citar las referencias conforme a la APA, es importante mencionar que de estas referencias se debe observar sus posibles limitaciones o en su caso argumentar mejor su defensa.
En cuanto al uso de la tecnología, no debemos perder de vista que la tecnología es una herramienta de apoyo para la elaboración e investigación de trabajos y es recomendable utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para lograr un trabajo de mayor calidad. Es importante también hacer caso de las especificaciones y requerimientos que se nos hacen dentro de la solicitud de una actividad.
La modalidad del estudio independiente lleva implícito una responsabilidad, porque implica el establecer de manera personal los tiempos que vamos a dedicar a cada una de las actividades que tenemos que desarrollar, de igual forma nos implica desarrollar estrategias de estudio para de manera más practica realizar dichas actividades.Para finalizar, las estrategias que pienso implementar para tener las competencias propuestas para ese Segundo Nivel es la utilización de la red de apoyo dentro de la sede la cual nos permitirá intercambiar nuestros trabajos con otros compañeros y que ellos apliquen un pensamiento crítico en este, para que de esa manera nos retroalimenten y poder obtener un trabajo final de mayor calidad. Es importante contar con esta red de apoyo porque al no tener una persona al frente del grupo (profesor en aula), entre nosotros podemos resolver las dudas e inquietudes que se generen al momento de realizar las actividades.

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